Blue Devil se corona como Campeón Nacional Dominicano
Blue Devil se corona como Campeón Nacional de la República Dominicana por segundo año consecutivo luego de derrotar a OM 15 – 9.
Este fin de semana del 12-13 se celebró en Sierra Prieta Polo Club el Campeonato Nacional de Ultimate Frisbee de la República Dominicana. En esta competición participaron equipos de varias partes del país con el objetivo de llevarse el trofeo de Campeón Nacional. El campeón de la temporada 2022, Blue Devil, buscaba asegurar su título de campeón por segundo año, OM buscaba demostrar y arrebatarles este título, Relámpagos quería volver a sentarse en el trono pero todos los equipos tenían una misma meta, ser coronados como los mejores a nivel nacional.
Ronda Regular
La ronda regular se dividió en dos grupos. El grupo A estaba compuesto por Blue Devil, Cimarrón y Hydra, el grupo B estaba compuesto por OM, Relámpagos y Correcaminos.
Blue logró fácilmente dominar el grupo A ganando ambos juegos por más de 8 puntos ganando el pase directo a la semifinal. Cimarrón después de una buena batalla con Hydra pasó como segundo del grupo A. Cimarrón se tendría que enfrentar contra el último del grupo B para poder ganar el pase a la semifinal y Hydra se enfrentaría al que clasificará de segundo del grupo B.
En cuanto al grupo B, OM logró ganar sus dos partidos pasando directamente a la semifinal. Esto fue muy buenas noticias para la afición ya que significaba que la final podía ser Blue contra OM si ambos ganaban su juego de semifinal. La gran sorpresa para todos fue el hecho de que Correcaminos ganó contra Relámpagos y pasó como segundo del grupo B.
Juegos de Eliminación
Buscando avanzar a la semifinal estaban Relámpago, Cimarrón, Hydra y Correcamino.
Relámpago se enfrentó a Cimarrón en un juego muy intenso con mucho desgaste físico. El jugo estuvo muy parejo entre los dos equipos que buscaban clasificar y enfrentarse a OM. Relámpago logró superar a Cimarrón y nuevamente se enfrentaría a OM en la semifinal.
Hydra tuvo que enfrentarse a Correcamino, el juego de los novatos. Ambos equipos compuestos por mayormente novatos se enfrentarían para ver quién tendría el chance de llegar a su primera semifinal en un nacional. Correcamino con sus gran velocidad y poder de salto lograron superar a Hydra y se enfrentarían a Blue Devil en las semis.
Semifinales
Blue se enfrentó a Correcaminos, el campeón contra el novato. Los Devils lograron superar a Correcaminos sin mayor dificultad de parte de los novatos.
En cambio, en la segunda semifinal, uno de los juegos más esperados, se enfrentaron OM y Relámpagos. Ya OM le había ganado en la ronda a regular a Relámpagos por una diferencia de dos puntos pero todos sabían que este juego iba a ser mucho más intenso que el primero. En el comienzo iban bastante igualados los dos equipos, sin embargo OM logró romper la ofensiva de Relámpagos en varias ocasiones y tomó la delantera en el marcador. Después de esto, aunque el relámpago logró romper la ofensiva de OM también, no pudieron irse arriba. OM terminó ganando el juego también por una diferencia de dos puntos.
Final
El juego más esperado de todo y la final que todos deseaban. Los dos grandes rivales de la liga dominicana, OM y Blue Devil se enfrentaron en la gran final. El campo estaba bastante complicado debido a una lluvia torrencial que cayó justo antes del juego. OM aprovechó esta oportunidad y logró sacar a Blue de su juego y mentalidad durante el principio. Gracias a esto se fueron arriba y Blue se vio forzado a pedir un tiempo fuera para frenar la ofensiva que tenían. Con esto lograron mantener el marcador y más adelante irse arriba para la primera mitad.
En el segundo tiempo, OM se veía más cansado ya que contaban con menos jugadores que Blue, pero aún mantuvieron el alto nivel y lograron darle una batalla como ninguna esta temporada. La diferencia se mantuvo bastante similar durante esta mitad terminando el marcador 15-9 coronando a Blue Devil como campeón nacional nuevamente.
¿Cómo les irá a nuestros Campeones Nacionales en el PAUC 2023?